La mentoplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección del mentón, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. Dentro de las posibilidades de mejoramiento funcional está el hecho de que en muchas ocasiones estos problemas mandibulares ocasionan problemas como el ronquido (ver mas en www.ronquidolaser.com). En la mentoplastia se hace una incisión por dentro de la boca, se crea un bolsillo muy preciso y luego se coloca una prótesis de silastic blando para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere. La mentoplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la mentoplastia son definitivos.

Cirugía del mentón

La prótesis del mentón es de silicona blanda la cual debe tallarse previamente a la cirugía, dependiendo del estudio previo del paciente. Esta prótesis queda fija debajo de los tejidos del mentón y es permanente, no tiene que cambiarse en ningún momento de la vida. Si se requiere, puede retirarse fácilmente y sin complicaciones en cualquier momento de la vida.

La mentoplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la mentoplastia son definitivos.

Preguntas frecuentes acerca de la mentoplastia

La mentoplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos. La inflamación es poca y a los siete días después de operado no pareciera que llevara tan pocos días. Normalmente el paciente permanece con las cintas de micropore los primeros siete días. La recuperación después de una cirugía del mentón tarda por lo menos diez días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% luego de un mes.

En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor me atrevo a asegurar que el dolor postquirúrgico de una mentoplastia es de 1. Sin embargo, el dolor aumentrará si se lastima el mentón mientras come o se manipula el impante sin querer.

Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de siete días de operado nadie creerá que sólo lleva siete días de operado.

La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general, luego de una mentoplastia se dan de cinco a siete días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

En la cirugía del mentón solo se ponen puntos internos, los cuales se caen solos a los pocos días.

Los resultados finales se van observando aproximadamente en 1 mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos un mes.

El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser mas o puede ser menos según el caso.

El costo aproximado es de $50.000, en algunas ocasiones puede ser mucho menos porque no todos los pacientes, ni todos los procedimientos, requieren los mismos exámenes.

Para una cirugía del mentón o mentoplastia se requieren dos fotos: de perfil izquierdo y de perfil derecho.

SERVICIOS