Cuando hablamos de lifting cervical, lipectomia submental o cirugía de papada nos referimos a un rejuvenecimiento del área del cuello solamente; pero algunas personas necesitan de un estiramiento de otras partes del rostro ya sea del área de la frente, el tercio medio facial y el cuello. Esta técnica consiste es resecar el excedente de grasa en esta región así como cerrar el músculo platisma en la línea media con unos puntos para que ese músculo quede más tenso.

Un cuello agradable, juvenil y atractivo se da cuando se observa el reborde mandibular bien definido, así como un ángulo entre la mandíbula y el cuello que mida entre 90 a 110 grados. El cuello puede mostrar poca definición por presentar una o varias de las siguientes alteraciones:

  • Acúmulo de grasa por delante o por detrás del músculo plastisma
  • Caida de la glándula submaxilar
  • Flacidez del músculo platisma
  • Implantación baja del hueso hioides

Para corregir un cuello poco definido causado por acúmulo de grasa por delante y/o por detrás del músculo platisma , así como por flacidez del mismo músculo se ha desarrollado una técnica quirúrgica denominada Lipectomia submental o Lifting cervical asistida por LÁSER.


Esta técnica consiste en liberar la grasa de los adipocitos acumulados bajo la piel del cuello para que luego de unos días esta grasa se reabsorba. El periodo de incapacidad es bastante corto ya que se realiza con tecnología LÁSER y va desde apenas unas pocas horas hasta unos tres días. Con esta técnica quirúrgica se logra definir el cuello para darle una apariencia más juvenil y atractiva.

Este procedimiento es ambulatorio, se puede realizar en el consultorio, no es doloroso y altamente efectivo.

SERVICIOS